sábado, 1 de mayo de 2010

Notable recuperación



Lo llevado a cabo por parte de los nuevos propietarios del hierro es un trabajo ejemplar que dice mucho a otros ganaderos; lo triste es que tengamos que llamar ejemplar a lo bien hecho, pero esque hierros como Victorino o no hace mucho Fuente Ymbro, por nombrar dos, que hay muchos más, han dejado de hacer pruebas de selección lidiando novilladas cosa que este hierro si ha hecho y dando la cara en la plaza que hay que darla, con responsabilidad, en Madrid.

Tras descansar de corridas un tiempo, la alquimia campera nos regaló aquel corridón que no sólo fue estampa sino que se movió y nos dejó claro que se ha esfumado el problema de la falta de fuerzas de sus cerrados. Y sino que me cuenten como salta al callejón un animal sin coger velocidad e impulso, pues porque como sangre brava que lleva dentro, acometió al revuelo que hay dentro de las tablas.

Cuando esto se hace con unos lotes de ganado tan limitado y sin opciones de refrescar, estamos hablando de buenos profesionales en la seleccion y crianza, con ganas de hacerlo bien y a pesar de tener muchos factores en contra, lo van logrando.

Aquella tarde dejó claro que es muy dificl que salgan seis toros bravos y encastados, pero que es muy fácil que se vayan sin aprovechar en la medida de lo que ofrecían sus condiciones, dejó claro que los kilos no son el trapío y que aún algo regordío alguno de ellos, tuvieron mucho que torear y se movieron ademas de pelear en las cabalgaduras tomando 15 varas que pudieron ser alguna más.

José Calvo acusaba claramente el palizón del día anterior haciendo campo, y si no hubiese venido hablaríamos de espantá y por tanto es de valorar el esfuerzo, aunque soy mas partidario de haber aprovechado mejor las condiciones de lo lidiado, aunque si es para hacerlo como sus compañeros de terna, me quedo con que mas vale lo malo conocido...

Decir a toro pasado que la corrida devía ir en la feria es sencillo, pero creo que aunque hubiese sido un petardo, habrá tracas que la superarán en el ciclo isidril, porque al menos ésta tenía la estampa que tenía, y si hubiese fracasado en feria pues solución para 2011 no traerla, pero creo que ese buen trabajo y ese toro tan bonito y distinto merecía ser contemplado por todos los isidros e isidras y público espontáneo de feria que quizá fermentase en muchos la droga de la afición que genera la emoción. Y la hubo. Qué sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario